Hoy runkeamos: Canciones para emprender

I wanna be a billionaire so fricking bad/Buy all of the things I never had/Uh, I wanna be on the cover of Forbes magazine/Smiling next to Oprah and the Queen

Esta mañana el programa de El món a RAC1 del grupo Godó ha creado una iniciativa en Twitter bajo el hashtag #cançonsqueanimen o en castellano canciones que animan, en tan sólo 2 horas se ha clasificado en tercer puesto de Trending Topic mundial.

Así pues, influenciado por la iniciativa de esta cadena privada, me ha dado por pensar ¿y cuáles son las mejores canciones para emprender? Acto seguido he empezado mi búsqueda por toda la red y he añadido las de cosecha propia para crear un ránking de las 5 mejores canciones para emprendedores.

5. Lax’n Busto – Llença’t: La banda catalana nacida en El Vendrell tuvo su momento de oro en el año 2000 con el single Llença’t, en el que anima a levantarse del suelo de cada tropiezo y afrontar la vida lanzándote a ella. Una filosofía muy de emprendedor ¿no os parece?

4. Travie McCoy – Billionaire: El debut del cantante de hip-hop Travie McCoy junto a Bruno Mars no pudo haber sido mejor posicionándose en lo más alto del Billboard. En la canción el ex cantante de Gym Class Heroes imagina que pasaría si se convirtiera en multimillonario, otorgando deseos a sus amigos o incluso jugando a baloncesto con el Presidente. ¿Y tú que harías si fueras millonario? Puede que se cumpla trabajando duro.


3. Queen – Don’t stop me now: No podía dejarme al grupo británico liderado por el fallecido Freddy Mercury, aquí varias páginas dudan entre esta canción y el We are the Champions. Como creo que esta última está demasiado asociada con el mundo del fútbol he elegido la enérgica Don’t stop me now. Como curiosidad añadir que el programa  de la BBC “Top Gear” la escogió como “La mejor canción para conducir de la historia”.

2. Coldplay – Viva la vida: Pese a que la letra narra como Luis XVI espera su inevitable decapitación mientras se desmorona su reinado, la canción demuestra tanta energía que incluso se ha convertido en un himno entre los aficionados del FC Barcelona de la era Pep Guardiola. Una delicia musical que ha vendido más 5.2 millones de copias unicamente en Estados Unidos.


1. Survivor- Eye of the Tiger: La número 1 de todos los ránkings sobre canciones para motivar y sobretodo emprender. Y es que el bueno de Sylvester Stallone consagró al grupo de rock estadounidense Survivor con esta canción expresamente escrita para la película Rocky 3. Pese a ser de 1982 la canción sigue estando vigente gracias a películas como Persépolis y videojuegos como el Guitar Hero: World Tour y Rock Band 2.

Y me he dejado muchas en el tintero como el Ready to start de Arcade Fire, Lose yourself de Eminem, Cerca de Shibuya de La casa azul y un largo etcétera. Como siempre agradecer a las fuentes Under30ceoCollegeFallOutBusinessNewsDailyMarketing de Guerrilla y FranciscoPolo.

Espero que os hayan gustado y que nos digáis las vuestras en los comentarios. Ahora ya podéis añadir una a una a vuestra lista de Spotify y Youtube para trabajar con mejor cara y más motivados que nunca. Eso es lo que nos proponemos en Runkr.

Así pues me despido un día más de vosotros, no sin antes recordaros que podéis seguirnos en Twitter Facebook. Hasta la próxima entrada.

Os saluda atentamente,

Mr. Runkie

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios to “Hoy runkeamos: Canciones para emprender”

  1. Sergio Says:

    qué tal una lista de spotify con canciones que motivan?

  2. tdtorre Says:

    Sin duda alguna “Eye of the Tiger” es la número 1!

  3. Xavi Says:

    Muy acertada la lista! motivación a tope!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: