El Karma

karma.

(Delsánscr.karma, hecho, acción).

1. m. En algunas religiones de la India, energía derivada de los actos que condiciona cada una de las sucesivas reencarnaciones, hasta que se alcanza la perfección.

2. m. En otras creencias, fuerza espiritual.


Así es como la RAE define al Karma, pero ¿qué es realmente el Karma? y lo más importante ¿cómo funciona?

El Karma proviene de la cultura oriental, en la cuál se creía en una ley cósmica que dicta que cada acción perpetrada en esta vida tiene su repercusión en la posterior, algo así como una ley de causa y efecto. Así pues todo acaba derivando al clásico enfrentamiento primitivo entre el bien y el mal donde cada uno puede elegir el camino a seguir en esta vida, eso sí,  luego ha de atenerse  a las consecuencias de sus actos, ya sea a modo de Karma o en el  juicio final.

La palabra Karma se ha puesto muy de moda a raíz de páginas web como Menéame u otros foros dónde los rangos establecidos por los usuarios se ganan en base al Karma que otorgan otros usuarios según la calidad del contenido publicado.

En la cultura popular el Karma ha tenido un gran protagonismo gracias a la serie Me llamo Earl protagonizada por el simpático Jason Lee -actor que dio a conocer el cineasta geek Kevin Smith-. En la serie, el  personaje de Earl es un redneck de vida delictiva que por un golpe  de suerte es agraciado con un boleto de la lotería, pero en el mismo momento que se da cuenta un coche le  atropella enviándolo una larga temporada al hospital, allí se da cuenta de que el accidente es fruto del Karma que le está juzgando por la vida que ha llevado, así que decide enmendarse escribiendo una lista con todas sus fechorías e invertir el dinero de la lotería en compensar una a una.

La banda de rock alternativo Radiohead lanzó en 1996 uno de sus famosos singles llamado Karma Police. La canción surgió como una broma de la banda, los cuales ante cualquier acto indebido durante la gira amenazaban a los otros con que la policía del Karma vendría a detenerlos.

Y por último, el escritor y guionista David Safier publicó en el 2009 su primera novela Maldito Karma, en la cuál una treintañera tiene que purgar su Karma a base de reencarnaciones. La novela ha sido todo un éxito.

Así pues, como podéis ver tener buen Karma es importante para la persona y ayudar a los demás es recompensado. Esa es nuestra filosofía en Runkr. Y es que en Runkr podéis ayudar con una simple recomendación o un intercambio. Espero que ayudéis mucho para que os puedan ayudar a vosotros.

Me despido de vosotros, no sin antes recordaros que podéis seguirnos en Twitter Facebook. Os espero en la próxima entrada y que el Karma os acompañe.

Os saluda atentamente,

Mr. Runkie

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: